Oct 2, 2009

El Placer del Ser "Nadie"


Me pregunto que ha hecho al ser humano tan inservible que se cree que como UNICAMENTE puede vivir una vida decente es dedicando el 45%-85% de su vida entera a comerse libros.

Me fascinan como las ambiciones de las personas sólo se basan en lo material. Muy pocos se educan por alimentar su conocimiento. Mejores casas, mejores autos, tener el último Playstation, que por cierto tiene que hacer juego con su nuevo HD-TV valorado en la mitad lo que vale el carro del año que acabas de sacar junto al embrolle financiero que te persigue y al final sólo son lujos estúpidos. La gente no necesita nada de esto, sin embargo lo aman y se auto-hipnotizan para creer que si no es así, no pueden vivir en armonía. Que serán 'nadies'.

Mentalidad de estas personas:

¿Cómo consigo esto? Solamente trabajando.
¿Cuáles son las únicas personas que trabajan? ¡Nosotros! !solamente los que cargan con 10 años de conocimiento inservible a su lado somos las únicas personas trabajadoras y felices en el mundo!



Yo sé muy bien que hay empleos que requieren ciertas habilidades y conocimientos de antemano, conocimientos ofrecido en instituciones becadas (o no becadas) que sirven como la extensión de esos primeros 12 años de tortura "educativa". Creo que es más fácil llamarles ’universidades’. Pero yo odio esa palabra así que les llamare... Centro de Recursos para el Anormal Profesional (C.R.A.P.), a los cuales atienden los Individuos con Desafortunado Interés en Obrar Trágicamente por Siempre (I.D.I.O.T.S.)

¿Qué mundo es éste en el cual nos medimos entre nosotros y nos identificamos como seres que somos con el valor de artefactos, como un iPhone o tal vez esa laptop de $1,300 que ni sabes usar?

El que me conoce, sabe que prefiero ver a 100 personas muertas que a un animal. El hecho de que un perro realengo batalla por sobrevivir, no por placer, no por ser más que otros perros, no por tener una casa linda, si no por simplemente comer y sobrevivir durante la noche, ese tipo de cosas me hacen pensar sobre la gente y su estilo de vida.

Vivimos y trabajamos para satisfacer nuestros egos, nuestros vicios, nuestras malas mañas, de manera resumida... lo no esencial. Me encantan como niegan el ser materialistas las personas que trabajan para un mejor hogar, un auto nuevo, los últimos productos tecnológicos, las últimas películas en DVD, el último teléfono celular que tenga la mayor capacidad de guardar basura digital innecesaria y con la cámara que tenga más MegaPixeles.

Busquemos la definición:

1.Tendencia a dar importancia primordial a los intereses materiales: el materialismo de la sociedad moderna hace que olvidemos valores humanos más profundos.

¿Me van a decir que trabajar para simplemente comprarte cosas mejores no cae en eso?

Podría entender que tu nevera se descomponga y tengas que comprar una nueva, si consigues una mejor por igual precio pues seria aun mejor. Pero tu nevera funciona de lo más bien, no es tan grande pero tampoco tienes que dejar la carne pudriéndose afuera. Sin embargo compras una monstruosidad que parece un freezer de un Pub, podrías meter dos cadáveres y aún así tener espacio para las ollas Lifetime (las cuales usaste para reemplazar aquellas que todavía estaban buenas).

Este tipo de comportamiento es normal, sin embargo la gente no lo ve como materialista.

Segunda definición:

2. Materialismo histórico o dialéctico Versión marxista de la dialéctica idealista hegeliana, interpretada como económica, y basada en la relación de producción y trabajo.

No soy filósofo, pero luego de un poco de búsqueda, a mi entender, esto se puede interpretar como; un mundo sin espiritualismo basado en dinero y en trabajar por el mismo.

Podría estar incorrecto, pero aún así mi interpretación no esta tan lejos del mundo en el cual vivimos hoy día.

No seré hipócrita y diré que "oh, yo no soy materialista, a mi no me gusta nada, vivo como un mono, nunca he querido comprar un producto bueno" ya que estoy tan atado a esta sociedad como cualquier otra persona, y no planeo irme a una selva pronto. Pero si tengo algo, me conformo con eso.

Tengo una computadora no tan ’peposa’, pero esperaré par de años para comprarme una, a menos que se dañe. Al igual que mi televisor que lleva ya como 13 años, mi Playstation que esta conmigo desde el 1997, un mini-componente AIWA que esta tirando para la década también. Si estas cosas aun me sirven, ¿para que comprar más?

Yo no tengo un sueño concreto, en realidad no tengo una aspiración definida para que ser. ¿Pero por que necesito una? No necesito aspiraciones para sobrevivir. No necesito tener en la mirilla una casa grande para hacer algo. Simplemente seguiré mi vida con un paso a la vez, lo que quiera al momento lo obtendré o buscaré como obtenerlo. Pero nunca he sido alguien de planear mi vida en adelantado, o grandes secciones de ella.

En realidad quisiera decir que yo estoy planeando ser este tipo que quiere salirse del molde para sobresalir, para auto-proclamarme diferente. Pero no me considero diferente, ni tengo este estilo de pensar basado en llamar la atención. Así que, lo siento, no estudiaré y aún seré quien yo quiero ser en esta vida.

¿Quien quiero ser? Lo que ustedes lo más seguro clasifican un "nadie". Pero sea lo que sea que vaya a ser en esta vida, no saldrá de C.R.A.P., sino de mí mismo. Espero que cuando ustedes terminen de estudiar, puedan decir lo mismo. Que son lo ustedes querían ser, no en lo que la sociedad los convirtió.

3 comments:

  1. So, you feel you don't need to progress anymore because you wouldn't consider it a step forward? Osea, yo entiendo lo que dices, he tenido que entenderlo al conocerte... Y si se que se puede sobrevivir asi. Entiendo tu conformismo... pero... bueno no se... si alguna vez quieres casarte y tener tu propia casa y carro y que se yo, lo podras hacer trabajando en una biblioteca o un negocio arreglando computadoras? Si fueras el due~o del negocio, pues claro... pero si no estidias para tener conocimiento de la contabilidad y gerencia, como piensas hacerlo?

    ReplyDelete
  2. No encuentro la idea de una casa propia como una buena. No me gustaria vivir tantos años en un mismo lugar. No quiero casarme en el sentido de iglesia y creo que tampoco en el legal, es solo un titulo el cual no le da ni le quita a una relacion ya establecida.

    Y total, no pienso torturarme por tanto tiempo.

    ReplyDelete
  3. No encuentro la idea de una casa propia como una buena. No me gustaria vivir tantos años en un mismo lugar. No quiero casarme en el sentido de iglesia y creo que tampoco en el legal, es solo un titulo el cual no le da ni le quita a una relacion ya establecida.

    Y total, no pienso torturarme por tanto tiempo.

    ReplyDelete