Dec 1, 2008

Pedido: Prueba de IQ antes de entrar al Internet


Contrario a la mayoría de mis criticas, esta no esta limitada a MySpace. El Internet esta lleno de morones. Quisiera ser optimista y decir que la gente comienza, obviamente, ignorante a las grandes probabilidades que nos ofrece el Internet. Claro que la complejidad del Internet solamente se puede medir por el interés y la diversidad de la persona como tal.

Para algunos, sirve solo para chatear y buscar amistades (esto se traduce a ligar fotos). Para otros es la nunca-cesante búsqueda de música y películas para descargar. Entre medio de esos dos grupos, están los que prácticamente lo usan para pornografía solamente. Hay mas usos, claro esta, pero estos son los que normalmente ves.

Una vez llegue a verme en esos grupos, por suerte no duré mucho ya que encontré otras cosas que hacer en el Internet (como escribir estas idioteces), pero hay personas que por más tiempo que pase se queden dando vueltas en el mismo lugar. Ni aprenden a leer una simple noticia de esas de MSN.com, siempre recurren a alguien que "sabe de computadoras" porque ni se molestan por buscar como arreglar un error de sus propias computadoras.

No es que otros sepan de computadoras, no se requiere un experto en reparación para ver que el error esta entre medio del teclado y de la silla.


Este tipo de germen cibernético mayormente comienza a cultivarse fuera de la computadora. Ellos ven a otros bregando en páginas "sociales", como lo son Bebo, hi5, Facebook, MySpace, etc... y pretenden entrar a este nuevo mundo a la cañona. El propósito principal de estas redes sociales son... bueno... socializar. Normalmente cuando uno "socializa", uno desarrolla "habilidades sociales" o las adquiere, si no están presente. Pero estos retardados Pokémones nunca evolucionan, se queden en las mismas estúpidas frases y rara la vez tienen una conversión digna de percibir como placentera, a menos que la meta sea ser la persona mas monótona y predecible del mundo.

Nunca se han sentando en una computadora, no saben que los programas no se cierran al minimizarlos, no saben que tecla se utiliza para borrar texto y si cometen un error son mas propensos a borrar TODA la palabra. Son gente que no saben que el monitor y la torre son dos cosas separadas, no saben la diferencia entre un e-mail y un website, personas que dicen "no hay Internet" si el icono de Internet Explorer no esta fácilmente visible.


En lugar de instruirse primero como diablos funciona una computadora, van directo a escribir (o tratar de escribir) el nombre de la pagina en la barra de arriba, con espacios, comas y otras estúpidas ocurrencias.




Luego te encuentras con los incrédulos que no saben la diferencia entre un mensaje legitimo, redactado profesionalmente, y una porqueria de e-mail escrita por un niño de 12 años que quiere saber que hace el botón de "Forward". Me imagino que saben de cuales hablo, esos Forwards sobre una función que no existe que promete donar diez centavos por cada persona que lea el e-mail o tal vez los que hablan sobre una maldición (o fortuna) que se te aparecerá si le envías el mismo e-mail a 15 personas de igual o mas mediocridad que tu.

Pero... ok, vamos a analizar. Entiendo que alguien que "no sepa de Internet" puede que se crea que existe algún tipo de tecnología que reconozca cuando alguien habre un e-mail y automáticamente done dinero.

¡NO EXISTE!

Y si tienes un demonio que te visitara a las 2:45 a.m. a arrancarte las bolas y dárselas a tus hijos como desayuno al día siguiente, creeme que un e-mail mal redactado no va a alejar al demonio.

¡SON MENTIRAS!

No estas ayudando a nadie, no estas auyentando una maldición, no estas echándote suerte. Sabes que haces cuando reenvias esa mierda? Nos estas probando que el folder de Correo No Deseado (Spam Folder) tiene un propósito. Ser el recipiente de la basura que tu sigues enviando, por estúpido.

Por esto digo que antes de entrar al Internet, deberían tener algún tipo de prueba de Cociente Intelectual (el famoso IQ en inglés) para evitar tener tanto morón suelto por ahí.

0 comments:

Post a Comment